La efectividad y la buena mano a la hora de manejar el vestuario han sido características que acompañaron a Zinedine Zidane a lo largo de sus etapas como entrenador del Real Madrid. El reciente campeón de La Liga Española no tiene claro como formará la plantilla para el próximo semestre.

Para nadie es un secreto que algunos jugadores blancos ya están entrados en años. Deportistas como Sergio Ramos (34), Luka Modric (34), Karim Benzema (32) y Marcelo (32) se encuentran por encima de los 30 y la directiva de los merengues no fichó esta temporada a raíz de la pandemia del Coronavirus.

En ese orden de ideas, Zinedine Zidane estaría pensando una renovación gradual de la nómina blanca y por ello le entregó más minutos a juveniles como Vinicius, Rodrygo y Éder Militao en el cierre de la campaña pasada. A su vez, Mendy es quien se quedó con la banda izquierda siendo superior que Marcelo.

Por otro lado, jugadores como Federico Valverde, Rodrygo, el mismo Vinicius, Reguillón, Mariano y Martin Odegaard están disponibles para la plantilla esta temporada. Todos son jóvenes y demostraron su talento la campaña pasada, sin embargo, Reguillón podría fichar en los próximos días por el Manchester United y Mariano quiere un cambio de aires para tener más minutos.

El dilema de Zidane sería en torno a la formación. Por ahora, el entrenador blanco podría utilizar una nómina mixta con veteranos y jóvenes para que las promesas logren establecerse poco a poco, por otro lado, si desea un cambio más drástico también existe la opción de que centre el proyecto en solo jugadores sub 25.

Así serían las posibles formaciones del Real Madrid la próxima temporada:

Nómina mixta

Nómina con veteranos

Nómina juvenil