En una jornada de infarto Daniel Felipe Martínez le dio a Colombia la primera victoria en la edición 2020 del Tour de Francia. El ciclista de EF consignó un triunfo clave que le permitió recuperar tiempo tras sufrir una caída la semana pasada.

Un hombre sorpresa, así define la prensa internacional a Martínez quien consiguió ganar una etapa de alta montaña cuando era perseguido por dos ciclistas alemanes del Bora. El de Soacha se transformó en una figura clave para nuestros escarabajos luego de ser el vencedor del Criterium del Dauphiné, la última carrera previo al Tour.

Martínez fue el mejor en la etapa de alta montaña y junto con Miguel Ángel López completó un buen papel para Colombia, sin embargo, Egan Bernal, Rigoberto Urán y Nairo Quintana quien sufrió una dura caída en el transcurso de la jornada.

En medio de todo lo acontecido, la etapa dejó una sensación agridulce en los aficionados colombianos pues se fueron contentos por el triunfo de Daniel Felipe Martínez pero terminaron algo achantados tras la irregular jornada de Bernal y de Quintana, quienes cedieron mucho terreno.

Por otro lado, en la clasificación general Primoz Roglic sigue líder mientras que Egan Bernal bajó un puesto. Pogacar terminó en el segundo puesto de la tabla.Entretanto, la etapa 14 del Tour de Francia se correrá desde Clermont Ferrand y Lyon con 194 kilómetros de recorrido y cinco puertos de media montaña.