El hecho de asistir a la convocatoria de la Selección de Bélgica en los dos primeros encuentros de la Uefa Nations League en donde no disputó ni 1 solo minuto sentenció a Eden Hazard en el Real Madrid. Según comenta la prensa ibérica, los merengues ven al ex Chelsea fuera de forma y les preocupa su estado físico.

En declaraciones, Hazard argumentó que pese a conquistar el título de La Liga con el Real Madrid no estuvo en su mejor versión y que piensa que la campaña pasada fue la peor de toda su carrera. Con el Chelsea siempre fue determinante, sin embargo, con los blancos no mostró buen desempeño en parte por sus problemas físicos.

Por otro lado, un elemento que preocupó al Real Madrid fue que Roberto Martínez, entrenador de los belgas, argumentó en rueda de prensa que Hazard no se encuentra en condiciones para jugar y esto molestó mucho a la casa blanca pues el delantero viajó a Bruselas cuando podría haberse lesionado de nuevo.

Entretanto, a diferencia de Hazard, jugadores como Luka Modric, Martin Odegaard, o Thibaut Courtois decidieron no participar en las convocatorias de sus selecciones para llegar a tope a la reanudación de actividades.

Por estas razones, la directiva merengue le realizará a Hazard un extenso examen físico para evitar que presente nuevas lesiones. De momento, se sabe que el belga no está a tope para jugar.