En un trabajo excepcional Marc Hirschi conquistó la etapa número 12 del Tour de Francia. El ciclista suizo fue el mejor de la jornada con una formidable en donde realizó una temprana escapada que le valió para hacerse con la victoria, su primera en la edición de la carrera gala.

La etapa de hoy contó con cinco puertos de montaña, ninguno de máxima categoría. A su vez, un tramo fue para los sprinters aunque esta jornada sirvió para preparar a los corredores para los exigentes días que se vienen en la competencia.

La jornada fue la más larga de todo el Tour con una fracción que se corrió entre Chauvigny y Sarran con 218 kilómetros de trayectoria. La exigencia fue máxima y además el calor ocasionó un mayor cansancio en los competidores.

Hirschi enseñó una importante lección pues había estado muy cerca de ganar una etapa pero aún no lo había conseguido. El suizo quedaba en los puestos cercanos pero nada que daba con la anhelada victoria. Hoy, por fin logró el triunfo y la prensa internacional no deja de hablar de la gallardía del ciclista.

Por otro lado, Roglic, Quintana, Urán y Egan Bernal llegaron en el pelotón a unos segundos del líder. Pese al triunfo de Hirschi, la clasificación general no tuvo movimientos y el esloveno se mantiene en el primer lugar siendo perseguido por Egan Bernal que es el mejor joven.

La etapa de mañana del Tour de Francia será entre Chatel-Guyon y Puy Mary con 191,5 kilómetros de recorrido y siete premios de montaña.

Clasificación de los colombianos:

1 Primoz Roglic (Jumbo) 51:26:46
2 Egan Bernal (Ineos) a 0:21
5 Nairo Quintana (Arkea) a 0:32
6 Rigoberto Urán (EF) a 0:32
9 Miguel A. López (Astana) a 01:15
18 Esteban Chaves (Mitchelton) a 12:13
19 Sergio Higuita (EF) a 13:15
56 Winner Anacona (Arkea) 01:22:03
91 Dayer Quintana (Arkea) 02:21:26