Una memorable participación del Jumbo-Visma se vio en la jornada de hoy cuando el esloveno, Primoz Roglic, le apostó a consignar una importante bonificación que lo aleja por cinco segundos de Egan Bernal, quien también realizó una etapa muy buena.

El vencedor de la novena etapa del Tour de Francia fue Tadej Pogacar, que con un sprint en los últimos 500 metros de competencia superó a Roglic, Berna y a Mikel Landa en la obtención del primer puesto de la jornada, que tuvo un largo descenso tras cuatro puertos de montaña.

Pese a que técnicamente la carrera de hoy era de menor exigencia, los corredores sabían que la etapa era clave por la bonificación que se entregaría a los vencedores. Precisamente, el Jumbo-Visma realizó una jornada increíble con un gran Primoz Roglic, quien se transformó en el nuevo líder de la general gracias a la bonificación.

A su vez, esta era la última etapa previo a la jornada de descanso que tendrá lugar mañana. Para muchos expertos, lo mejor del Tour de Francia viene después de la segunda semana y la cuenta regresiva para llegar a París comienza a correr de manera lenta pero segura.

Por otro lado, Rigoberto Urán logró un importante sexto puesto. De igual forma, Nairo Quintana perdió algo de tiempo hoy pero se mantiene en la quinta casilla. El boyacénse no estuvo en su máximo nivel hoy, se le vio algo agotado.

El martes se reanudará la competencia con la décima etapa del Tour de Francia. Mañana los diferentes equipos tendrán jornada de descanso.