Más allá de una desconcentración le ocurrió a Novak Djokovic en el abierto de los Estados Unidos cuando golpeó a un juez de línea en la cara con una pelota de tenis.

El serbio se había visto tranquilo previo al inicio del encuentro y con baile incluido celebró el retorno de las competencias del tenis luego de un largo parón obligado por la cuarentena generada a raíz de la pandemia del Coronavirus.

El sueño de regresar por todo lo alto terminó siendo una pesadilla para Djokovic, quien terminó expulsado y de la peor manera al presentar una desconcentración de este calibre cuando es considerado como uno de los grandes del tenis mundial.

Los jugadores no deben golpear, patear o lanzar violenta, peligrosamente o con ira una pelota de tenis mientras esté en los terrenos de juego del torneo, excepto durante un punto de un partido (incluido el calentamiento). A los efectos de esta regla, el abuso de bolas se define como golpear una bola de forma intencionada o imprudente fuera del recinto de la cancha, golpear una bola peligrosamente o imprudentemente dentro de la cancha o golpear una pelota sin tener en cuenta las consecuencias. La violación de esta sección someterá al jugador a una multa de hasta $ 350 por cada violación. Además, si tal violación ocurre durante un partido, el jugador será penalizado de acuerdo con el Programa de puntos de penalización. Esto añade el reglamento del tenis.

Gracias a su error, el español, Pablo Carreño, avanzó a los cuartos de final del US Open y consiguió de es amanera un importante cupo en uno de los torneos más importantes del tenis mundial.