En una jornada muy positiva para los colombianos, Nans Peters se quedó con la octava etapa del Tour de Francia que tuvo como gran protagonista la alta montaña y la buena participación de nuestros “escarabajos”. De momento, son cuatro pedalistas locales que se ubican en el top 10 de la clasificación general de la competencia.

Egan Bernal (5), Nairo Quintana (6), Miguel Ángel López (7) y Rigoberto Urán (8) se encuentran en los primeros lugares del Tour y todo indica que están guardando fuerzas para rematar con su máximo nivel la competencia y así conquistar la Maliot amarilla.

Por ahora, con un buen desempeño Adam Yates mantiene el primer lugar de la general, seguido por Primoz Roglic y Guillaume Martin quien completa el podio de la competencia. Egan Bernal sigue siendo el mejor de los jóvenes y se perfila como uno de los claros candidatos a conquistar otra vez el certamen.

Mañana se correrá la novena etapa del Tour de Francia previo a la primera jornada de descanso. En un recorrido de 153 kilómetros entre las localidades de Pau y Laruns, los corredores deberán enfrentar cinco puertos de montaña  1 de cuarta, 2 de tercera y 2 de primera categoría..