De nuevo gracias a un formidable sprint Wout van Aert llegó a un triunfo más en la edición 2020 del Tour de Francia. El de Jumbo-Visma consignó una victoria que vale oro y que deja a su equipo muy bien posicionado, siendo de momento el mejor conjunto de la competencia por encima del Movistar, Ineos, Bora o EF.

La etapa de hoy no tuvo muchos contratiempos y Wout van Aert llegó a la victoria de manera aplastante, siendo así su segundo triunfo en la presente edición del Tour de Francia y la tercera para el Jumbo-Visma, que también ganó con Primoz Roglic.

En un recorrido de 168 kilómetros con tres puertos de montaña, Wout van Aert no tuvo problemas para dar con su mejor versión aunque en declaraciones aceptó que no esperaba el triunfo de hoy a raíz del gran papel del equipo Bora en la jornada de hoy.

De su lado, Adam Yates mantiene el liderato gracias a que en el embalaje final, Julian Alaphillipe tuvo inconvenientes con su bicicleta y no alcanzó a dar con el primer puesto de la etapa. En el segundo lugar de la general se ubica Primoz Roglic y Pogacar alcanza el tercer puesto.

Entretanto, en la etapa 8 del Tour de Francia se correrán 141 kilómetros de trayectoria entre Cazeres Sur Garonne y Loudenvielle. Se espera un nivel menor de exigencia pero una gran participación de los ciclistas colombianos, que pese a no ganar aún una etapa mantienen sus espacios en la general.

Clasificación General Tour de Francia:

1 Adam Yates (Mitchelton) 27:03:57
2 Tadej Pogacar (UAE) 0:07
3 Guillaume Martin (Cofidis) 0:09
4 Egan Bernal (Ineos) 0:13
5 Tom Dumoulin (Jumbo) a 0:13
6 Nairo Quintana (Arkea) 0:13
7 Romain Bardet (AG2R) a 0:13
8 Miguel A. López (Astana) 0:13
9 Thibaut Pinot (Groupama) a 0:13
10 Rigoberto Urán (EF) a 0:13