Ineos sigue demostrando que su estrategia no es quemar energías desde el primer instante del Tour de Francia, por el contrario, la escuadra británica está organizando de manera muy inteligente su plan para defender la Maliot amarilla que obtuvo Egan Bernal.

Precisamente, Egan Bernal es el nuevo líder de los jóvenes en el Tour de Francia. Recordemos que pese a ser el vigente campeón del certamen el colombiano cuenta con tan solo 23 años, lo que lo convirtió en una de las personas de menor edad en conquistar la más difícil de las tres grandes.

Hoy, el pedalista cafetero se mantuvo entre los primeros puestos del certamen. Pese a los esfuerzos, aún no ha ganado ninguna etapa, no obstante, recordemos que la explosión de Bernal el año pasado se dio en el tramo final de la competencia, cuando todos daban por vencedor a Julian Alaphillipe.

De momento, Bernal es cuarto en la clasificación general a 17 segundos del líder, Adam Yates, quien gracias a una sanción que le impusieron a Julian Alaphillipe logró quedarse con el primer lugar de la tabla y mantiene la defensa por la Maliot amarilla.

“La verdad que fue un día muy rápido, pensábamos que iba a haber tensión, pero no pensamos que tanto. Todo el día fue muy rápido, al final vimos la oportunidad (de atacar), intentamos cortar el grupo, se logró y pudimos aprovechar las oportunidades. Es algo muy bueno en etapas como estas”, añadió Bernal.