Históricamente los colombianos siempre han sido un hueso duro de roer en el ciclismo debido a su capacidad para escalar, su potencia, su fortaleza y su capacidad para participar en carreras que tienen climas complejos, sea frío o calor.

La tendencia se mantiene en el Tour de Francia 2020 y pese a no ganar una etapa aún los colombianos marcan tendencia en la clasificación general y todo indica que están guardando fuerzas para rematar de la mejor manera la competencia.

El vigente campeón del Tour, Egan Bernal, se ubica en la quinta casilla de la clasificación y es uno de los claros candidatos a conquistar un nuevo título en suelo galo. Muy de cerca se encuentra Esteban Chaves quien con su potencia logró escalar peldaños y de momento es séptimo en la competencia.

Tan solo una posición por debajo de Chaves está Nairo Quintana que con Arkea parece haber tomado un aire positivo y lucha con categoría por el Tour de Francia, la única de las tres grandes que le falta por ganar.

De su lado, el cuarto colombiano en la clasificación general es Miguel Ángel López que hoy consiguió una importante victoria con su equipo pues Alexey Lutsenko, de Astana, obtuvo la sexta etapa del Tour y esto deja muy bien parado a su conjunto.

Así van los colombianos en el Tour de Francia

5 Egan Bernal (Ineos) 0:13
7 Esteban Chaves (Mitchelton) a 0:13
8 Nairo Quintana (Arkea) 0:13
10 Miguel A. López (Astana) 0:13
14 Rigoberto Urán (EF) a 0:13
21 Sergio Higuita (EF) a 0:41