Por segunda vez en la edición 2020 del Tour de Francia el equipo Jumbo-Visma ganó una etapa de la competencia. En una jornada tranquila y menos exigente que la de ayer Wout van Aert impuso condiciones y conquistó la quinta etapa de la carrera tras un gran sprint final.

En un recorrido de 183 kilómetros entre las localidades de Gap y Privas, el Jumbo-Visma dio con otro importante triunfo tras la victoria de ayer de Primoz Roglic, líder y máximo referente del equipo que además es un claro candidato a ganar el Tour.

La etapa de hoy fue tranquila y no se presentaron muchos contratiempos. Los únicos inconvenientes que se dieron durante la jornada fueron los fuertes vientos que por poco ocasionan una nueva caída pero los corredores reaccionaron bien.

Por otro lado, pese al triunfo de Wout van Aert, Julian Alaphillipe no logró mantener el liderato pues fue sancionado y perdió tiempo. Con la medida, Adam Yates subió al primer puesto de la general y con ello sigue demostrando con el paso de los días que quiere marcar tendencia en el Tour de Francia y borrar el trago amargo del año pasado. Recordemos que el galo estuvo muy cerca de ganar el certamen pero se quedó corto de piernas en el tramo final de la edición que conquistó Egan Bernal.

Mañana se correrá la sexta etapa del Tour de Francia que una vez más tendrá como protagonista la jornada de alta montaña. Se correrán 192 kilómetros entre Le Teil y Mont Aigoua y se espera una gran participación de los ciclistas colombianos.