En una exigente etapa de alta montaña se llevó a cabo en un recorrido de 198 kilómetros entre las localidades de Siterón y Orcières-Merlette, el esloveno, Primoz Roglic, se quedó con la cuarta jornada en un importante premio que será un factor diferencial en los próximos días.

Con un ataque formidable en los últimos 500 metros en donde peleó directamente con Egan Bernal, Nairo Quintana y Miguel Ángel López, es esloveno impuso condiciones en el sprint de montaña y completó así una sólida victoria, borrando los rumores que comentaban que no se encontraba en su mejor versión física.

Roglic, claro candidato para ganar el título del Tour venció en un día rápido y duro a Bernal y compañía, demostrando así que no le dejará fácil al colombiano la defensa de la Maliot amarilla que se le otorga al campeón de la competencia.

En otro orden de ideas, el mejor colombiano de la clasificación fue Nairo Quintana, quien quedó en el puesto cuatro de la etapa con una importante bonificación al ser una jornada de alta montaña, la cual es considerada como la más exigente.

Mañana se llevará a cabo la quinta etapa del Tour de Francia la cual será menos exigente que la de hoy.  La jornada terminará siendo una fracción más tranquila hecha para ‘clasicomanos’ con un recorrido de 183 kilómetros entre GAP y Privas.

Clasificación general

1. Julian Alaphilippe
2. Adam Yates a 4”
3. Primoz Roglic a 7”
6. Egan Bernal a 17”
8. Esteban Chaves a 17”
9. Nairo Quintana a 17”
10. Miguel Ángel López a 17”
15. Rigoberto Urán a 17”
20. Sergio Higuita a 45”
40. Daniel Martínez a 4’21”
50. Harold Tejada a 8’02”
60. Winner Anacona a 14’21”
93. Dayer Quintana a 31’59”