Por una suma de 25 millones de euros y 4,5 millones anuales llegó James Rodríguez a Goddinson Park, pensando en dejar atrás un año para el olvido en el Real Madrid y así regresar a su máximo nivel. Así lo informó Caracol Radio en su noticiero de medio día.

Al parecer, el volante ofensivo colombiano ya está en Liverpool y acordó los términos de su contrato, que sería por 3 años. La expectativa en la afición del Everton es inmensa y sueñan con regresar a competencias internacionales de la mano de Carlo Ancelotti.

El que fue considerado como la gran promesa de fútbol mundial en el 2014 terminó saliendo por la puerta de atrás del conjunto merengue en donde disputó 8 partidos y solo marcó 1 gol en la pasada temporada.

Pese a ganar el título de Liga, James decidió irse a un club de categoría media pensando en tener minutos y regresar a un rendimiento aceptable y así lograr tener más espacio en una liga de primer nivel como es la Premier League.

Entretanto, James se reencuentra con Carlo Ancelotti, DT que lo dirigió en el Real Madrid en su mejor campaña y en el Bayern Munich. El entrenador italiano sacó la mejor versión del colombiano y lo necesita pues en su sistema de juego utiliza un volante 10 que no tenía el Everton hasta su llegada.