Los rumores en torno a la viable salida de James Rodríguez del Real Madrid aumentan luego de que el volante ofensivo colombiano no se presentara en el inicio de los merengues de los entrenamientos esta temporada. Mientras en Inglaterra aseguran que en menos de 48 horas se haría oficial la contratación del ex Envigado por el Everton, en España dieron luz verde a las prácticas para preparar La Liga de España, la cual comenzará en menos de dos semanas.

Además de James, varios internacionales estuvieron ausentes a raíz de la Uefa Nations League. Raphael Varane, Luka Modric, Luka, Jovic, Lunin, Reguillón, Sergio Ramos, Toni Kroos, Gareth Bale y Ferlan Mendy no se presentaron a la primera práctica de los blancos en Valdebebas.

Por otro lado, la gran noticia del día fue la llegada de Martin Odegaard al primer equipo luego de una gran temporada con la Real Sociedad. El volante ofensivo noruego será tenido en cuenta por Zinedine Zidane y desde ya se entrena con la plantilla.

De su parte, los merengues no han confirmado fichajes debido a la crisis económica ocasionada por la pandemia del Coronavirus. Los merengues, que sueñan con ser protagonistas otra vez de la Champions League, apostarán con la nómina que les otorgó el título de La Liga pasada en la que cumplieron un rol clave jugadores como Sergio Ramos, Karim Benzema, Thibaut Courtois y Marco Asensio.

La Liga Española iniciará el 12 de septiembre y terminará en mayo del siguiente año. De momento, la Federación Española de Fútbol no ha sorteado el calendario y se espera que realice el evento en los próximos días.