El actual campeón de la Europa League cerró un fichaje de lujo en los días previos al inicio de La Liga. El Sevilla, que quiere ser protagonista del campeonato español, tiene un acuerdo con el F.C Barcelona por Iván Rakitic, quien ya le comunicó a la directiva su deseo de regresar al club andaluz.

Rakitic, que ya estuvo en el Sevilla de 2011 a 2014 se transformó en una pieza importante de los andaluces gracias a su buena pegada, precisión en el pase y definición a media y corta distancia. En su etapa con el club sevillano el croata se convirtió en capitán del equipo y alzó la Europa League de 2014 que se disputó en Turín.

El centrocampista, que tenía contrato con el Barca hasta 2021 no sería tenido en cuenta por Ronald Koeman para las próximas temporadas razón por la cual decidió buscar un nuevo club y terminó encontrándose con un viejo conocido.

En su primera etapa como sevillista, Rakitic disputó 117 partidos, anotó 25 goles y dio 30 asistencias, siendo uno de los deportistas más queridos por la afición del Ramón Sánchez Pizjuan. Medios españoles comentan que el croata ya pasó la revisión médica con los andaluces.