Buscando dejar atrás el trago amargo ocasionado a raíz de la paliza propiciada por el Bayern Munich en Lisboa inició una nueva etapa en el E.C Barcelona en donde ya manda Ronald Koeman. El holandés dirigió hoy su primer entrenamiento como culé y anhela dejar en el primer lugar de La Liga a los blaugranas.

Con mucha expectativa inicia la era del holandés, que viene de buena manera tras un gran proceso con la “Naranja Mecánica” en donde además de renovar la nómina le otorgó a la selección de Países Bajos la oportunidad de disputar la final de la Uefa Nations League en donde perdieron por la mínima diferencia con Portugal.

Sin Messi ni Rakitic, Koeman quiere formar un sistema de juego que brinde garantías y que guste a la afición. Una de las fuertes críticas que se le han hecho al Barcelona es que sus diferentes sistemas utilizados en los últimos años no convencieron.

En otro orden de ideas, la Federación Española de Fútbol sorteó el inicio de La Liga y los catalanes debutarán con el recién ascendido Elche en el Camp Nou. De su lado, el Real Madrid tendrá su primer partido como campeón ante el Getafe en el Santiago Bernabéu.