Es complejo el presente de la escudería Ineos en el inicio del Tour de Francia. Días atrás, el conjunto británico presentó una nómina mixta llena de movimientos, dejando fuera de la competencia gala a Gerian Thomas y Chris Froome, quienes participarán en el Giro de Italia y la Vuelta a España respectivamente.

Egan Bernal, líder y vigente campeón del certamen, fue víctima de serios contratiempos en la primera etapa debido al mal clima y a las caídas que se ocasionaron en ella. El hombre de Zipaquirá quedó en el puesto 45 en medio del pelotón y a 16 segundos del primero, no obstante, Ineos contó con varios afectados que no lograron dar su máximo desempeño.

Es cierto que el Tour hasta ahora inicia, sin embargo, las críticas desde ya llueven en torno a Ineos por haber apostado por Richard Carapáz y no por Thomas o Froome. Hoy, Andrey el ‘Tico’ Amador, Pavel Sivakov, miembros importantes del equipo, se vieron afectados por la caída. Amador, incluso, tuvo que dar un paso al costado por delicados raspones que podían afectar su salud en medio de la lluvia.

A su vez, Bernal recibió fuertes críticas por parte de Andy Schleck, ex campeón del Tour, quien argumentó que defender la camiseta amarilla es una tarea complicada. “No es fácil volver y defender un título del Tour de Francia. No todos los corredores pueden hacerlo. Era joven cuando ganó y es el rey de Colombia, pero no es tan sencillo repetir tu éxito cuando eres joven y hay mucha presión sobre tus hombros. La gloria es grande y te empuja hacia adelante de muchas maneras, pero también pagas un precio por ello, y estoy completamente seguro de que no está a la altura para lograrlo de nuevo. Yo pondría a Pinot por delante de él”, añadió