Luego de una larga espera obligada por la pandemia del Coronavirus el ciclista noruego, Alexander Kristoff, se quedó con la primera etapa del Tour de Francia en una jornada que estuvo marcada por el mal clima, la intensidad y las caídas.

Desde el inicio, la etapa fue muy peleada y cuando llevaba poco tiempo la carrera Schar, Grellier y Gautier decidieron emprender la fuga de manera temprana en medio de la lluvia que marcó la jornada que se disputó en las afueras de Niza.

Después de los 123 kilómetros iniciales, cuando los diferentes corredores habían cursado más de dos horas en la etapa iniciaron los problemas a raíz del clima que ocasionó varias caídas en las que estuvieron implicados ciclistas colombianos como Nairo Quintana y Miguel Ángel López.

El podio de la competencia lo completaron Kristoff, quien fue el primero en medio de una jornada formidable, Mads Pedersen del Trek fue segundo, mientras que Cees Bol del Sunweb llegó en la tercera casilla. El mejor colombiano fue Sergio Higuita que quedó en el puesto 16 con el mismo puntaje del líder.

Mañana se llevará a cabo la segunda etapa del Tour de Francia tendrá tres puertos de montaña en un recorrido de 186 kilómetros en Niza.