La presión y la ansiedad son dos elementos que carga Egan Bernal en su espalda tras ganar el pasado Tour de Francia. El vigente campeón de la carrera ciclística más importante de toda la historia quiere defender la Maliot amarilla, cuestión que no será para nada fácil pues su competidores vienen con la intención de robarle la presea dorada.

Bernal vivió sus días previos al Tour con inconvenientes musculares. El ciclista de Ineos no pudo terminar el Criterium del Dauphiné, que es la última carrera previo al Tour y esto encendió las alarmas en el conjunto británico que decidió llamar a Richard Carapáz para darle descanso en algunos momentos al cafetero.

El hombre de Zipaquirá llega al Tour de Francia con el único objetivo de realizar una labor igual de buena a la que llevó a cabo el año anterior. Sin Froome ni Thomas, Bernal deberá apoyarse en Carapáz que puede dar la sorpresa tal como lo hizo en el pasado Giro de Italia, en donde obtuvo el primer lugar.

Ineos se cruza con la competencia con una enorme ambición pues además de querer ganar el Tour le apostó a generar equipos alternativos para luchar por las tres grandes (Tour, Giro, Vuelta a España), enviando a Gerain Thomas y a Chris Froome al Giro y a la Vuelta para dejarle la vía libre a Egan en el Tour.

Por otro lado, lo que más inquieta el entorno de Bernal es su estado físico. El colombiano argumentó en estos días que mantiene la sensación de dolor tras los inconvenientes presentados en el Dauphiné, elemento que no deja tranquilos ni al cuerpo técnico de Ineos ni a sus aficionados.

“Tengo aún algunos dolores en la espalda, pero me encuentro mucho mejor que en el Dauphiné, donde tenía realmente mucho dolor”, dijo Bernal. “Me siento mejor y espero que durante todo el Tour seguir trabajando duro en la espalda, tratando de recuperarme, especialmente durante la última semana”, añadió.

Mañana se correrá la primera etapa del Tour de Francia que será en Niza en un recorrido de 156 kilómetros. Los deportistas deberán ir por los alrededores de la ciudad y regresar a ella.