El sábado tendrá lugar la primera etapa del Tour de Francia, la competencia más difícil e importante en el deporte del ciclismo. Con los diferentes equipos ya presentados se definieron las nóminas con las cuales se correrá la carrera que promete un alto nivel de competitividad.

Históricamente, los colombianos siempre han dado la pelea por el Tour pero fue hasta el año pasado cuando Egan Bernal logró darle el triunfo a nuestro país y a latinoamérica por primera vez en su historia en una campaña formidable con el equipo Ineos.

Con las nóminas ya presentadas, estos son los 10 colombianos que quieren vestir el Maliot amarillo que se le entrega al campeón del Tour de Francia:

  1. Egan Bernal: El vigente campeón del torneo deberá medir fuerzas como Primoz Roglic, quien es su rival directo para quedarse con la competencia. Bernal, nacido en Zipaquirá, tiene 23 años y pesa 60 kg.
  2. Nairo Quintana: El boyacense quiere cumplir su sueño y ganar por primera vez el Tour de Francia. Con 30 años, el hombre de Arkea ya conquistó el Giro de Italia y la Vuelta a España, el Tour es la última de las tres grandes que le falta para consagrarse como uno de los ciclistas más importantes de lationamérica.
  3. Rigoberto Urán: El antioqueño viene recuperándose de una aparatosa lesión que sufrió luego de una caída el año pasado en donde se rompió la clavícula. Urán tiene 33 años y será el encargado de liderar al equipo EF.
  4. Daniel Martínez: También en EF, el colombiano dio la sorpresa y se quedó con el Criterium del Dauphiné que fue la última carrera que se corrió previo al Tour. El hombre de Soacha tien 24 años, mide 1,72 y pesa 63 kg.
  5. Sergio Higuita: Con tal solo 23 años Higuita quiere demostrar que tiene las condiciones suficientes para luchar por una de las tres grandes. El antioqueño, que también correrá para el equipo de EF, tiene la labor de escoltar a Urán en la pelea por la Maliot amarilla.
  6. Winner Anacona: El fiel escudero de Nairo Quintana cumple un rol táctico clave en el equipo de Arkea, esperando a sus 33 años entrar en el podio de la competencia o dar la sorpresa en la tan anhelada lucha por la camiseta amarilla.
  7. Dayer Quintana: Cuando firmó su contrato con Arkea Nairo logró incluir a su hermano Dayer a las filas del conjunto francés. Siendo su primera oportunidad, Quintana espera sobresalir con el equipo galo y ayudar a su hermano a ganar el Tour.
  8. Miguel Ángel López: Líder del equipo Astana, el boyecense siempre es protagonista de todas las competencias en las que participa. Con 26 años, el colombiano se ganó a capa y espada la capitanía del equipo y quiere entrar en la pelea por la carrera.
  9. Harold Tejada: Fiel escudero de Miguel Ángel López, Tejada quiere dejar huella en el equipo de Astana y con su potencia y buena capacidad para escalar anhela dar un buen papel con su conjunto y ayudar a López a luchar por el Tour.
  10. Esteban Chaves: El bogotano de 30 años también sueña con ganar el Tour pero su meta más cercana es entrar en el podio con Mitchelton Scott, para así ser protagonistas de la carrera más complicada e importante del ciclismo.