El cambio de equipo sería el principal motivador para que Nairo Quintana conquiste la tan anhelada Maliot amarilla que se le entrega al campeón del Tour de Francia. El de Combita, que viene en buena forma, comentó que finalmente se está recuperando de su rodilla y que además tiene grandes expectativas para la competencia.

“Me estoy adaptando luego del parón que hubo, luego del accidente en Boyacá. Las competencias que hice las sentí bien, estoy en buena condición. El equipo está bien, elegimos los mejores para que llegáramos al Tour con tranquilidad”, añadió.

A su vez, Quintana no ocultó sus favoritos pues como buen conocedor del ciclismo sabe que Egan Bernal, Roglic y Dumoulin son los mejores del momento, pero también dio otros nombres que podrían ganar el certamen más importante de este deporte.

Egan (Bernal) sigue siendo el favorito, tienen un equipo fuerte. Hay un abanico de corredores, sobre todo el Jumbo con Dumoulin y Roglic, será una escuadra importante. Luego, estaremos con Mikel Landa y Miguel Ángel López”, comentó.