Aumentan los rumores sobre un posible fichaje de Lionel Messi por el Manchester City. El argentino, que ya le pidió a la FIFA una transferencia ante las trabas legales presentadas por el club catalán, le presentó al Barcelona por medio de un burofax su transferencia lo que encendió en llamas a los aficionados culés.

Mientras que el barcelonismo llora desde ya la partida de su máximo ídolo en los últimos 20 años, el Manchester City comienza a planificar una estrategia financiera para oficializar el contrato de Messi. Esta será una batalla legal y económica muy interesante entre españoles e ingleses, pues el Barca pidió 220 millones por el argentino pero el rosarino está tan molesto que no quiere saber nada del plantel y pidió irse libre.

Más allá del millonario salario de 70 millones de euros anuales más premios en caso de ganar títulos, el contrato del argentino es un tema legal que traba mucho la operación y la retrasaría unos días. El lunes iniciarán las prácticas los diferentes clubes españoles y en el Barcelona ya saben que Messi no entrenará más con el equipo.

Ante la situación, el Manchester City envió un mensaje enigmático en redes sociales que dejó perplejos a los aficionados citizens. En el twitter del club se escribió “Nuestro fichaje viene de otro planeta”, haciendo referencia a las miles de veces que llamaron a Messi extraterrestre por sus goles, gambetas y lujos.

Contra viento y marea el Barcelona busca alguna jugada de esperanza para retener a Messi, sin embargo, todo indica que el ciclo del argentino en cataluña llegó a su fin.