Una renovación gradual planifica Ronald Koeman en las filas del Barcelona tras la aparatosa caída de los culés con el Bayern Munich en la Champions League. El 8-2 propiciado por los bávaros trajo consigo varios movimientos en el conjunto catalán entre los cuales destacan la destitución de Quique Setién del banquillo y un llamado a elecciones programado para marzo de 2021.

De igual manera, con menos de 3 semanas para que inicie La Liga, el Barcelona comienza a cerrar su plantilla. A raíz de ello, Koeman ya le comunicó a Rakitic, Umtitti, Vidal y Luis Suárez que no cuenta con su participación para la próxima temporada.

En otro orden de ideas, el entrenador holandés comentó que si cuenta de manera sorpresiva con Sergio Busquets y Gerard Piqué, unos de los más cuestionados luego de la paliza del Bayern Munich. Mientras que para Koeman Piqué sería una pieza clave para su esquema, Busquets vendría a tener un rol secundario, eso argumenta la prensa catalana.

Sin poder realizar fichajes costosos, Koeman le apostará a una renovación gradual para que así en la próxima temporada el Barcelona logre dar la pelea por todos los trofeos que disputa. Recordemos que la 2019-2020 terminó en blanco para los culés.