El presente de Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus causa envidia y admiración en muchos deportistas, que desde hace rato anhelan la titular pero que no han podido quitársela al antioqueño, que fue una de las piezas claves de la Juve.

Con la “Vecchia Signora”, Cuadrado ganó la Serie A y llegó a cuartos de final de la Champions League, siendo titular indiscutido en casi todos los partidos de la temporada. El hecho de cambiar de posición le valió para rotar en varios espacios del campo, jugando como extremo, mediapunta o como lateral derecho.

Debido a su buen nivel, varios equipos se han interesado en su fichaje pero la Juventus no ha soltado al cafetero porque está en los planes de Andrea Pirlo, nuevo entrenador de los bianconeros que llega tras la destitución de Mauricio Zarri.

Precisamente, el Napoli de Gattuso, club en el que milita David Ospina, está interesado en la contratación del colombiano. La Juventus preguntó por Milik, delantero de los napolitanos y la directiva del conjunto del sur de Italia propuso un intercambio del artillero por Cuadrado, pero los bianconeros se negaron.

Con su buen desempeño, Cuadrado incluso ganó el honor de que el gol que le convirtió al Atlético de Madrid en Champions fuera nominado al mejor tanto de la competencia, lo que demuestra el gran nivel que tiene el colombiano, quien se ganó a capa y espada un puesto en la Juve.