Varias modificaciones sufrió la recuperación del piloto de Moto GP luego de una cirugía a la que fue internado días atrás. El hombre de Repsol Honda , que continúa con inconvenientes en su brazo derecho luego de una brutal caída que había vivido en el Gran Premio de Jeréz, estará fuera de competencias por dos o tres meses, quedando prácticamente eliminado de lo que queda de temporada.

“El campeón del mundo de MotoGP y HRC, tras estudiar y contrastar con diferentes especialistas el alcance de la fractura en el húmero del brazo derecho que sufrió el pasado 19 de julio durante el Gran Premio de España, han decidido modificar el plan previsto de recuperación”, añade el comunicado del equipo.

“El objetivo tanto de Márquez como del equipo Repsol Honda es el de regresar a la competición cuando el brazo esté totalmente recuperado, y se estima que necesitará entre dos y tres meses antes de poder subirse de nuevo a su RC213V. HRC no se marca un Gran Premio concreto para el regreso del actual Campeón del Mundo y seguirá informando sobre la evolución de su recuperación”, explican.

En el comunicado los altos mandos del equipo comentan que “se ha hablado mucho sobre la recuperación de Marc y de los plazos, pero nosotros desde el primer momento, tras la segunda operación, hemos dicho que el único plazo que existe es el de que esté recuperado al cien por cien de su lesión. No queremos precipitarnos. Cuando Marc se encuentre en condiciones de volver y competir como él sabe, entonces pensaremos en el siguiente objetivo”.