El fútbol colombiano finalmente divisa un horizonte cercano de retorno. Luego de más de 4 meses de parón a raíz de la pandemia del Coronavirus, la Dimayor en conjunto con el Ministerio del Deporte dieron el visto bueno para la autorización de la vuelta del F.P.C.

La segunda semana de septiembre sería la fecha destinada para la reactivación de actividades y de la vuelta de la competencia. Como lo estipuló la Dimayor, en el 2020 solo existirá 1 campeón y se reanudará el torneo como había quedado en el Apertura.

Yo creo que es un apoyo clarísimo del Gobierno Nacional, aunque no ha llegado oficialmente a nosotros, pues esperamos que esto ocurra en el transcurso del día y sobre eso seguimos trabajando con el Ministerio de Deporte y de Salud, porque hay que afinar muchas cosas. Lo importante en este momento es dar pasos asertivo y este sin lugar a dudas es un paso importante. Los equipos deben comenzar a entrenar lo antes posible y eso hace que la competencia sea segura y que los equipos que estén en torneos internacionales no tengan desventajas con respecto a otros equipos”, explicó Fernando Jaramillo, presidente de la organización.

De otro lado, en cuanto a la fecha trazada la idea es empezar en la segunda semana de septiembre el torneo, que no se jugará en una sola sede debido a la dificultad que tendría para algunos equipos. “Yo creo que estamos trabajando conjuntamente con el Gobierno, con los clubes, con todos los interesados en que eso se dé y por supuesto estamos en un momento de crisis, la logística no es fácil, todo se hace mucho más complicado, así que seguimos trabajando de la mano con el Gobierno. Es un esfuerzo muy grande, pero vamos a hacer todo lo posible para que en la primera o segunda semana de septiembre se tenga el fútbol”, explicó.