El presente de Crhis Froome en Ineos es un elemento de incertidumbre pues tal como lo ha mencionado el ciclsita británico, “no se encuentra en condiciones para dar lo mejor en el Tour”. Ante la compleja situación, la escudería británica tomó la decisión de dejar en manos de Egan Bernal y de Richard Carapáz el liderazgo del Tour, mientras que Thomas y Froome quedarán encargados del Giro y la Vuelta respectivamente.

Su bajón de rendimiento junto con la falta de ánimo obligó a Ineos a buscar un reemplazo en caso de que el británico tome la medida de cambiar de aires en el cierre de la temporada. Pese a tener a Carapaz, Bernal y Thomas, el conjunto inglés sumó a su plantilla a Adam Yates.

“Como equipo global con corazón británico, el carácter británico Adam encaja perfectamente. Él sabe cómo ganar y su enfoque valiente, decidido y resistente son exactamente los atributos que buscamos fomentar”, anunció el equipo.

A su vez, los altos mandos de Ineos se mostraron tranquilos y contentos por la nueva contratación, esperando que de su máximo desempeño. “Estoy realmente encantado de que Adam finalmente se una al equipo. Parece que el momento es el adecuado, ya que entra en el mejor momento de su carrera y nos embarcamos en una nueva era”, agregó el jefe de filas del Ineos