Caras nuevas presentó hoy Luis Enrique en la lista de jugadores que participarán en la Uefa Nations League. España, que no gana un título desde 2012 cuando conquistaron la Eurocopa de la mano de Vicente Del Bosque, quiere dar con el trofeo y para ello renovó casi por completo la plantilla de la Selección.

Nombres como Jordi Alba, Nacho Fernández, Isco, Iago Aspas o Diego Costa quedaron fuera de la convocatoria pues no se encuentran en su máximo desempeño y el ex DT del Barcelona planea organizar un nuevo sistema de juego con caras rejuvenecidas que le den aire al plantel.

En la portería, pese a las críticas mantuvo a David De Gea y a Kepa, dos guardametas muy cuestionados en Inglaterra por su irregular desempeño. Fue tan flojo el rendimiento de ambos jugadores que tanto el Manchester United como el Chelsea buscan un portero para la próxima campaña.

Por otro lado, Sergio Ramos, Jesús Navas y Dani Carvajal seguirán siendo los referentes de la defensa. Ramos, zaguero y capitán, tiene la misión de liderar un grupo nuevo que busca dar un golpe de peso en el viejo continente. De igual manera, sorprendió la participación de Reguillón, Eric García y Pau Torres en la lista. La juventud de los 3 hombres no fue un impedimento para que Luis Enrique les diera una oportunidad en la roja.

A su vez, el mediocampo contó con el llamado de Mikel Merino, Dani Olmo y Öscar Rodríguez mientras que como referentes quedaron Sergio Busquets, Thiago Alcántara y Fabián Ruiz. Entretanto, el frente de ataque cuenta con la sorpresa de la entrada de Adama Traoré, Ansu Fati, y Ferrán Torres mientras que los viejos conocidos son Rodrigo, Oyarzabal y Marco Asensio, quien regresó a las convocatorias tras su lesión de ligamento cruzado anterior,.

Porteros: De Gea, Kepa, Unai Simón

Defensas: Sergio Ramos, Diego Llorente, Carvajal, Gayà, Eric Garcia, Jesús Navas, Pau Torres, Reguilón.

Centrocampistas: Fabián Ruiz, Thiago, Busquets, Rodri, Mikel Merino, Dani Olmo, Öscar Rodríguez

Delanteros: Rodrigo, Oyarzabal, Traoré, Marco Asensio, Ansu Fati, Ferran Torres.