Un ciclo brillante vivió Juan Fernando Quintero en River Plate. El volante ofensivo colombiano tiene todo listo para cambiar de aires rumbo al Shezen de la Superliga China y comenzó a despedirse en medio de nostalgia de sus compañeros del equipo argentino.

Las cifras de Quintero son envidiables. En las filas del conjunto de Nuñez, el ex Medellín anotó 8 goles y dio 4 asistencias en 41 juegos con la camiseta de River y su desempeño le valió al club para ganar la anhelada Copa Libertadores cuando el cafetero le marcó un golazo a Boca Juniors en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Faustino Asprilla, ex delantero de la Selección Colombia y amigo de Quintero, comentó que ayer habló con el crack quien le dijo que desde China ya habían empezado a pagar su millonario contrato y que hoy iba a pedirle la salida a Marcelo Gallardo. “El viernes se va para Miami de vacaciones, no entrenará más con River. Ayer hablé con él, me llamó por videollamada y me dijo que iba a hablar con Gallardo para pedirle que lo dejara ir”, comentó Asprilla.

En River no se hicieron esperar los mensajes de nostalgia pues la afición perderá a uno de sus ídolos en los últimos tiempos. El colombiano siempre será recordado por ese golazo que le marcó a Boca en la final de la Libertadores y por el tiro libre que le hizo a Racing, el cual le valió para estar nominado al Puskas como mejor gol del año.