Luego de la fuerte noticia del fallecimiento de su hija Mia a raíz de un cáncer cuando tenía tan solo 22 meses de edad, el golfista colombiano, Camilo Villegas, regresará a competencias en el transcurso del mes cuando participe en el ationwide Children’s Championship, el segundo de los torneos de las finales del Korn Ferry Tour en Ohio.

Además de mostrar su expectativa por el retorno a los campos en suelo estadounidense, el colombiano no ocultó su profundo dolor por la muerte de su hija y comentó que espera dar su máximo desempeño en su honor. “Antes que nada, estoy muy contento de regresar a las canchas. Obviamente 2020 ha sido un año difícil para el mundo y para nosotros. Los últimos cuatro o cinco meses, en el hospital de Nicklaus Childrens, fue una experiencia diferente. Hoy no tenemos a Mía con nosotros, pero sí tenemos la lo que llamamos el ‘Milagro de Mia’”, explicó.

En otro orden de ideas, Villegas intentó ver el lado positivo de la situación y argumentó que el progreso de Mia dependía únicamente de ella, haciendo referencia a sus fuerzas y recuperación. ¿Por qué el ‘Milagro de Mía? Porque la situación se complicó y ya no era un milagro de nosotros, que queríamos que Mía estuviera con nosotros, como cualquier papá quisiera, sino que ella encontrara la fortaleza para descansar, para inspirarnos y para que de toda esta experiencia salieran cosas bonitas y positivas”, mencionó.

Por último, el antioqueño habló sobre el cambio de nombre de su fundación que llevará el nombre de su pequeña, buscando ayudar a todas las niñas que lo necesiten y no tengan los recursos suficientes para solventar un tratamiento tan costoso. “No podemos cambiar nuestro pasado, pero sí podemos tener buena actitud y tratar de tomar las mejores decisiones para lo que viene. Mi señora venía muy entusiasmada con la fundación Camilo Villegas y a raíz de todo esto el nombre cambia para Mía’s Miracles, de modo que estamos entusiasmados de poder ayudar a otra gente. De poder devolver”, comentó., comentó.