La penúltima semana de agosto ha estado llena de movimientos en el mercado de transferencias. Con menos de un mes para el inicio de la mayoría de Ligas (salvo la francesa que comenzará el fin de semana), los equipos quieren consolidar pronto sus nóminas y como siempre vienen los días más importantes del verano.

La pandemia del Coronavirus ha sido un impedimento para que se realicen fichajes lujosos como los que estábamos acostumbrados; por el contrario, los refuerzos son nivelados y no se manejan cifras superiores a 100 millones de euros hasta ahora.

En el transcurso de la semana se conoció el fichaje de David Silva por la Real Sociedad. El centrocampista español estaba cerca de llegar a la Lazio pero decidió inclinarse por el equipo vasco, que consiguió un refuerzo de lujo que viene proveniente del Manchester City.

A su vez, finalizaron los rumores que ponían a Mauricio Isla en Boca. El lateral chileno decidió firmar con el Flamengo que sintió la baja de Rafinha y le dejó libre la banda derecha. De igual forma, también en Boca, se confirmó la cesión por 18 meses de Edwin Cardona, quien viene de un flojo semestre con los Xolos de Tijuana.

En otro orden de ideas, River Plate, máximo rival de los xeneizes, analiza una posible salida de Juan Fernando Quintero al fútbol chino. El volante ofensivo recibió una tentadora oferta que le podría sentar bien a los millonerios a raíz de la pandemia.

Asimismo, Zlatan Ibrahimóvic se encuentra muy cerca de renovar con el A.C Milán por 1 año más. El sueco fue importante para los rossoneros, quienes consiguieron meterse en puestos de Europa League. Por su lado, la prensa italiana comenta que se cayó el fichaje de Duván Zapata por la Juventus debido a su alto costo. Santiago Arias podría llegar al Napoli.

En Inglaterra, el mayor rumor lo genera el Barcelona, ya que, el Manchester United quiere comprar cuatro jugadores culés que se encuentran en lista de transferencia. Rakitic, Vidal, Umtitti y Dembelé están en los planes de los británicos. A su vez, Leo Messi suena con fuerza para llegar al Manchester City o al Inter de Milán.