Un equipo que girará en torno al liderazgo de Egan Bernal presentó hoy el equipo Ineos, que anhela defender el Maliot amarillo obtenido por el ciclista colombiano el año pasado. Con la formación el equipo la escuadra británica deja claro que pone toda la carne en el asador para mantener su hegemonía en este deporte.

Sin lugar a dudas la mayor sorpresa además de la presentación de Bernal es la ausencia de Chris Froome y de Gerain Thomas, pesos pesados de Ineos que aparentemente serán utilizados para el Giro de Italia y para la Vuelta a España.

A menos de dos semanas para que se de inicio a la carrera más importante del ciclismo, Ineos anunció la nómina con la que correrá el Tour y en ella sobresale el llamado de Richard Carapáz. El deportista de El Carchi, Ecuador, será una pieza táctica clave que le podría incluso brindar un aire a Bernal en algún tramo de la competencia.

De igual forma, el presidente del equipo mencionó que el conjunto desarrolló una estrategia unida mediante la cual sueña con ganar el Tour, por supuesto, bajo el liderato de Egan Bernal que es la gran apuesta de los británicos. “Hemos estado analizando de cerca cómo podemos ganar el Tour de Francia este año y tenemos un equipo apasionado unido por un propósito común, listo para hacer el trabajo”, sentenció el director del Ineos en su página oficial

PARTICIPANTE DE INEOS EN EL TOUR:

1. Egan Bernal
2. Richard Carapaz
3. Andrey Amador
4. Jonathan Castroviejo
5. Michal Kwiatkowski
6. Luke Rowe
7. Pavel Sivakov
8. Dylan van Baarle