Una de las peticiones de Juan Román Riquelme, directivo de Boca, era la contratación de un volante creativo con buen pie, pegada efectiva y precisión en el pase, características que maneja Edwin Cardona. El colombiano, que ya tuvo un paso por las filas del cuadro xeneize, volverá a La Bombonera y es uno de los fichajes que más ilusión le causa a la afición.

Después de muchos rumores que incluso vinculaban una posible vuelta de Cardona a Colombia para vestir la camiseta de Junior o Nacional, el antioqueño tendrá una segunda oportunidad en Boca, conjunto con el que salió campeón de la Superliga Argentina en 2017 de la mano de Guillermo Barros Schelotto.

Ahora, con Miguel Ángel Russo en el banquillo, el cafetero espera ganarse la confianza del ex DT de Millonarios y así convencer a la directiva que ejerza la opción de compra. Recordemos que el colombiano llega en condición de préstamo proveniente del Tijuana por 18 meses.

En su primera etapa como bostero Cardona disputó 46 partidos y marcó en 11 oportunidades, no obstante, en el cierre de la temporada su rendimiento disminuyó y la directiva tomó la decisión de no comprarlo, razón por la cual tuvo que regresar al Monterrey de México.