El Inter de Milán se transformó en el segundo finalista de la Europa League luego de derrotar sin mayor inconvenientes al Shaktar de Ucrania con anotaciones de Lautaro Martínez (x2), Romelu Lukaku (x2) y Daniele D”Ambrossio. Con presión, agresividad y una capacidad inmensa para reducir espacios los italianos no tuvieron problemas para asegurar su plaza en la definición del torneo en donde enfrentarán al Sevilla.

La final promete llegadas y juego brusco ya que mientras el Sevilla es un equipo algo más ofensivo, el Inter procura organizar su sistema de juego con base en el funcionamiento de la línea del fondo. Con Lautaro Martínez como protagonista y con un gran desempeño, los neroazurros quieren ganar por primera vez la Europa League. Los andaluces van por su sexta copa.

De momento no existe un favorito, por el contrario, es espera un partido parejo y muy disputado. Si es por nómina, la plantilla del Inter es mucho mejor que la del Sevilla, no obstante, con el nivel que vienen mostrando los andaluces evidencian que son un claro candidato a alzar el título, incluso la prensa lo denomina como “El Rey de la Europa League”.

El viernes a partir de las 14:00 p.m. se definirá en Alemania el próximo campeón de la Euro League. Vale la pena mencionar que en esta oportunidad ninguno de los dos conjuntos necesita el cupo que brinda la Euro League para la Champions porque ya están clasificados.