Fuera de forma, preocupante, hiriente e incluso displicente, así trataron los medios a Luis Suárez luego de su nefasta actuación con el Barcelona frente al Bayern Munich. El uruguayo, que dio 24 pases de los cuales 9 fueron saques desde el centro del campo, tiene un pie afuera de las filas culés y la directiva lo puso en lista de transferencia.

El que en su momento fue considerado como el mejor nueve del mundo, hoy saldrá por la puerta de atrás del Barcelona y el Ajax sería su aparente destino. Suárez, que ya vistió la camiseta del conjunto holandés del 2007 al 2011 estaría interesado en volver a Amsterdam, según comenta la prensa española.

Ante la compleja situación que vive el Barcelona, con su salida los culés intentarían vender al charrúa para hacer caja y tratar posteriormente de fichar a Lautaro Martínez, delantero argentino de gran presente en el Inter de Milán de Conte.

De momento, se conoce que la directiva blagruana no quiere que Suárez continue por dos razones: su alto salario y su nivel deportivo no son equitativos. Con el Ajax, el uruguayo disputó 110 partidos, anotó 69 goles y dio 44 asistencias en cinco temporadas.