Con sorpresa y siendo el mejor de los jóvenes Daniel Martínez, ciclista colombiano de EF, conquistó su primer título World Tour al quedarse con el prestigioso Criterium del Dauphiné, carrera que es considerada como una antesala a lo que será el Tour de Francia, el cual iniciará en menos de 2 semanas.

En una etapa formidable y emocionante, el de Soacha impuso condiciones en un recorrido de 153 kilómetros, que contaron con la noticia temprana de la salida de Primoz Roglic de la competencia. El esloveno decidió retirarse de la jornada por problemas físicos y prefirió cuidarse para el Tour cuando estaba a portas de consignar el título del Criterium.

Tras la salida de Roglic, la carrera se hizo más emocionante toda vía debido a que el resto del grupo no tenía tantas diferencias. En consecuencia, Thibaut Pinot, el más beneficiado tras la salida de Roglic, Alaphilippe, Bardet, Van Aert, Dumoulin, Kuss, Pogacar, Yates, Lutsenko, Landa, Castroviejo, Sivakov, Hirschi, Neilands y Barta, emprendieron la fuga buscando obtener el anhelado primer lugar. En ese grupo también se encontraban Daniel Martínez y Miguel Ángel López mientras que Nairo Quintana no logró despegarse del pelotón.

Al igual que Roglic, Nairo Quintana no terminó la carrera por inconvenientes de salud y encendió las alarmas en Arkea pues el colombiano viene con problemas en su rodilla derecha desde hace algunas semanas.

En otro orden de ideas, a falta de 20 kilómetros para la meta,  Pogacar atacó mientras que Daniel Martínez y Miguel Ángel López lo seguían muy de cerca. El tramo final fue emocionante y Martínez quedó segundo, obteniendo así una inmensa bonificación que le valió para dar con su primer título World Tour en su joven carrera.

Clasificación General:

1 Daniel Martínez (EF) 21:44: 58
2 Thibaut Pinot (Groupama)  a 0:29
3 Guillaume Martin (Cofidis) a 0:41
4 Tadej Pogacar (UAE) a 0:56
5 Miguel Ángel López (Astana) a 01:38
6 Romain Bardet (AG2R) A01:43
7 Tom Dumoulin (Jumbo) 02:07
8 Lennard Kamna (Bora) a 02:14
9 Warren Barguil (Arkea) a 02:49
10 Sepp Kuss (Jumbo) a 02:55