Con un marcador de 3-1 los franceses superaron a los británicos y enfrentarán al Bayern Munich

En un partido con poco juego, el Lyon complicó mucho al Manchester City con un sistema defensivo que tomó como elemento base la defensa con línea de tres para así cerrarle los espacios a los ingleses y no dejarlos tocar. Con sorpresa, los galos tomaron ventaja en el minuto 24 con un gol de Cornet, quien aprovechó una mala salida de los citizens para superar a Ederson y marcar el 1-0.

La primera mitad fue cortada, con pocas opciones de gol y con un City que no logró profundizar. En la segunda parte, los ingleses tenían más ímpetu pero el sólido planteamiento de los franceses no les permitió marcar hasta el minuto 69 cuando Kevin De Bruyne puso las tablas.

El centrocampista belga fue el mejor de los Citizens quienes no mostraron jerarquía, grandeza ni calidad. La prensa le cayó con toda su fuerza a Pep Guardiola que de nuevo se quedó en los cuartos de final. El único título que consiguió el español esta temporada el entrenador fue la Carabao Cup.

Luego del gol, el City dejó espacios que aprovechó con tranquilidad el Lyon, que marcó dos tantos en manos de Dembelé para entrar a una semifinal de Champions League tras 10 años de ausencia.

En semifinales, el Paris Saint Germain enfrentará al Leipzig y el Bayern Munich medirá fuerzas con el sorpresivo Lyon, que dejó atrás a uno de los candidatos al título.