Siendo septiembre la fecha tentativa para que el Fútbol Colombiano reinicie actividades, el Ministerio del Deporte dio a conocer nuevas normativas a raíz de la pandemia del Coronavirus, que le servirán a los equipos para tener más jugadores en las nóminas inscritas entre otras cosas.

La primera acción que tomó la cartera encabezada por Ernesto Lucena es la inscripción de menores de edad a las nóminas. Aquellos que sean mayores de 14 años contarán con el aval del Ministerio para jugar siempre y cuando se encuentren en el primer equipo.

A su vez, debido a los jugadores que han tenido Covid, la cartera tomó la decisión de que se inscriban a competencias 27 jugadores, no 25 como era originalmente.

En otro orden de ideas, debido al buen comportamiento de los planteles, la entidad autorizó más semanas de entrenamiento que le permiten a los clubes regresar a la siguiente fase de la temporada en el mejor estado de forma posible. “Buen comportamiento de los resultados de las pruebas realizadas y del cumplimiento del protocolo”, añadió el Ministerio en su comunicado.

Puntos a destacar del protocolo:

No se permitirán puntos de alimentación y bebidas dentro de los estadios.
 Se autoriza el uso de un solo bus para los integrantes de los equipos cuando estén en la “burbuja de aislamiento”.
 Si un estadio no tiene puerta de maratón, se debe buscar otra entrada con acceso amplio y exclusivo para integrantes del equipo.
 Podrán usarse dos camerinos, mientras ninguna persona externa ingrese a ellos.
 Cualquier cambio en el personal autorizado debe ser informado y cumplir con toda las fases 2 y 3 del protocolo.