Davide Formolo, del UAE Team consignó un importante triunfo en la tercera etapa del Criterium del Dauphiné, última carrera de cara a lo que será el Tour de Francia que iniciará el 29 de agosto. En un recorrido de kilómetros, el italiano obtuvo el primer puesto en la etapa brindándole a Primoz Roglic una bonificación clave que podría definir la carrera más adelante.

Sin lugar a dudas, la carrera de hoy fue más sencilla que la de ayer, ya que, solo se presentaron dos puertos de montaña y 32 kilómetros de terreno plano, lo que hizo más sencilla la participación de los ciclistas. Disputada entre las localidades de Col de la Madeleine y Saint Martin, la etapa fue movida pero no tuvo el protagonismo esperado de los colombianos quienes parecen estar guardando fuerzas para lo que será el Tour de Francia.

Cuando la carrera parecía definida, Roglic logró empalmar con un pequeño grupo encabezado por Formolo que había realizado una fuga y entró en el segundo lugar, obteniendo así una bonificación clave que le permite soñar con la obtención del título de la carrera.

En otro orden de ideas, el ciclista colombiano de EF, Daniel Martínez, realizó un formidable papel hoy pese a mantener el puesto 33 de la competencia y es el nuevo líder de los jóvenes. La prensa internacional ha destacado la participación del cafetero, que tendrá un rol táctico clave en el equipo estadounidense en el Tour.

De su lado, mañana también será muy importante con varios puertos de montaña y se correrá entre Ugine y Megève con 153,5 kilómetros de trayecto.

Clasificación General:

1 Primoz Roglic (Jumbo) 13:14:35
2 Thibaut Pinot (Gorupama) a 0:14
3 Emanuel Buchmann (Bora) a 0:20
4 Guillamue Martin (Cofidis) a 0:24
5 Míkel Landa (Bahrain) a 0:26
6 Daniel Martínez (EF) a 0:26
7 Egan Bernal (Ineos) a 0:31
8 Miguel Ángel López (Astana) a 0:32
9 Nairo Quintana (Arkea) a 0:35
10 Richie Porte (Trek) a 0:35