En un partido intenso, muy físico y disputado de igual a igual el Atlético de Madrid quedó eliminado con sorpresa en la Champions League en manos del modesto RB Leipzig, que terminó el encuentro con un marcador de 2-1 a favor de los alemanes.

Desde el inicio del encuentro el Leipzig impuso condiciones y no dejó que el Atlético de Madrid se sintiera cómodo en el campo. Los colchoneros, que no tuvieron la pelota en ningún tramo del partido, se vio sorprendido por la presión alta y el “fútbol total” de los germanos, que se fueron en ventaja en el minuto 50 con anotación de Olmo.

Chocados por el sorpresivo gol, los colchoneros intentaron aprovechar su potencia física pero no fue suficiente. Los españoles empataron en el minuto 71 con anotación desde el punto penal de Joao Félix, quien fue suplente e ingresó en el segundo tiempo, decisión muy cuestionada por la prensa en torno al “Cholo” Simeone.

Cuando el partido se encontraba en el tramo final, Leipzig tomó ventaja con un gol en el minuto 88 de Adams luego de una buena jugada colectiva del equipo. Con el resultado, el conjunto alemán se clasificó a la semifinal de la Champions en donde medirá fuerzas con el PSG, que dejó atrás al Atalanta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel