En un recorrido de 135 kilómetros Primoz Roglic impuso condiciones y se quedó con el primer lugar de la segunda etapa del Criterium del Dauphiné, última carrera previo al Tour de Francia. La jornada de hoy, marcada por la intensidad y algunos kilómetros de alta montaña estuvo marcada por la alta competencia y el protagonismo de Egan Bernal y Nairo Quintana.

A falta de 10 kilómetros de la meta, Primoz Roglic quedó solo con un perseguidor y aprovechó su destreza para consignar un importante triunfo que lo transforma en un claro candidato a la obtención del título de la carrera. Roglic es uno de los favoritos a ganar el Tour de Francia.

El podio lo completaron Pinot, a 8 segundos del líder y Bauchman, de Bora. En cuanto a los colombianos, el mejor de la etapa fue Nairo Quintana que quedó de quinto a 10 segundos de Roglic. En los últimos kilómetros de la competencia, Bernal intentó alcanzar al esloveno pero no fue suficiente.

La tercera etapa del Criterium del Dauphiné se llevará a cabo mañana entre las localidades de Cornec y Saint Martín de Belleville con un recorrido de 157 kilómetros. La jornada Tendrá dos premios de montaña, el primero fuera de categoría en el Col de la Madeleine con 17.8 kilómetros y el segundo será en la meta, de primera categoría y 15.3 kilómetros.

Resultados de la etapa

1º Primoz Roglic (ESL, Jumbo), 3:39:40

2º Thibaut Pinot (FRA, Groupama), a 8″

3º Emanuel Buchmann (ALE, Bora), m.t.

4º Guillaume Martin (FRA, Cofidis), m.t.

5º Nairo Quintana (COL, Arkea), a 10″

Clasificación general

1º Primoz Roglic (ESL, Jumbo), 9:07:12

2º Thibaut Pinot (FRA, Groupama), a 12″

3º Emanuel Buchmann (ALE, Bora), a 14″

4º Egan Bernal (COL, Ineos), a 16″

5º Guillaume Martin (FRA, Cofidis), a 18″