El deporte, sin lugar a dudas, es una fuente de ingresos importante para las personas que deciden vivir de esa actividad. Para muchos, el fútbol es el evento que más dinero brinda, no obstante, actividades como el tenis, el golf, el básket y el ciclismo también le dan a sus participantes suficientes ingresos para poder retirarse tranquilos.

¡Gómez y Gómez producciones! te presenta el top 10 de los ciclistas mejor pagos a nivel mundial:

  1. Peter Sagan: Con un salario de 5 millones de euros anuales el ciclista de Bora se transforma en el mejor pago a nivel mundial. En los últimos años el esloveno se convirtió en referente del equipo alemán y sigue soñando con dar el tan anhelado golpe al Tour.
  2. Chris Froome: Pese a que con la explosión de Egan Bernal perdió el liderato del equipo Ineos, Froome sigue teniendo un millonario salario de 5 millones de euros anuales, el cual le hace pensar la idea de no retirarse de la escuadra británica al no ser protagonista.
  3. Gerain Thomas: El poder y el dinero son parte del éxito, dice el refrán que bien aplica el equipo de Ineos que le paga a Thomas 3,6 millones de euros anuales. El ciclista es una pieza importante en las estrategias de los británicos que son considerados como el equipo del momento.
  4. Egan Bernal: Tras su papelón en el pasado Tour de Francia, Bernal obtuvo una millonaria renovación de contrato por 2,7 millones de euros anuales. El de Zipaquirá es la gran apuesta de Ineos para mantener la defensa por la camiseta amarilla.
  5. Fabio Aru: El ciclista del UAE Emirates Team consigna una salario de 2,6 millones de euros anuales y es una de las caras del equipo árabe para dar la pelea por el Tour de Francia.
  6. Michał Kwiatkowski: El ciclista de Ineos gana una millonaria suma de 2.5 millones de euros anuales. La escudería británica es una clara muestra de como mantener contentos a todos los trabajadores pese al habitual duelo de egos.
  7. Julian Alaplilippe: Alaplilippe es considerado como una de las grandes figuras del ciclismo francés de los últimos años. El galo del Quick -Step, se adjudica una suma de 2,3 millones de euros anuales, cifra merecida por su papel en el equipo.
  8. Alejandro Valverde: El español es el líder y referente del equipo del Movistar, por el cual también pasaron figuras como Mikel Landa y Nairo Quintana. El de Murcia gana un sueldo de 2,2 millones de euros anuales.
  9. Vincenzo Nibali: Campeón del Giro de Italia, Nibali es la referencia junto con Miguel Ángel López del equipo Astana y gana un salario de 2,1 millones de euros anuales.
  10. Richard Carapáz: El hombre de Ecuador fue protagonista con Movistar y ganó el pasado Giro de Italia. Su paso para el bando de Ineos para muchos fue considerado como un acto de traición pero gana un sueldo de 2,1 millones de euros anuales.