En muchos casos el fútbol se transforma en un arma de doble filo para jugadores que son estigmatizados como futuros promesas y terminan siendo deportistas comunes y corrientes que recalan en equipos de segunda categoría.
Durante los últimos años, muchos cracks “se quemaron” en el estrellato y hoy militan en equipos de segunda cuando su objetivo era dar la pelea por el Balón de Oro.
Este es el once de las figuras que prometían ser cracks y terminaron quemándose en el estrellato:
Arquero
Karius: Recordado por su fallo que le costó la final de la Champions al Liverpool, el guardameta que tenía cara de buen futuro está cedido en el Besiktas turco y los reds no quieren mantenerlo en sus filas.
Defensas
Richards: Pensado como uno de los grandes futuros de la defensa inglesa, Richards no terminó de convencer y terminó saliendo en condición de préstamo a la Fiorentina para luego recalar en el Aston Villa, en donde terminó su carrera
Pedro Franco: Muchos comparaban el talento de Franco con el de Mario Alberto Yepes, no obstante, el central ex Millonarios no terminó de convencer en Europa y terminó cedido en un equipo de Segunda División Turca.
Marc Muniesa: De la línea del can Barca, Muniesa nunca tuvo las oportunidades esperadas en las filas culés y terminó saliendo al modesto Stoke City, cuando se suponía que era una de las grandes promesas del fútbol español.
Royston Drenthe: El holandés que llegó al Real Madrid luego de un brillante europeo sub-21 con la “Naranja Mecánica” nunca dio su máximo nivel y se retiró a los 29 años para dedicarse a cantar rap.
Centrocampistas
Anderson: Su talento enamoró en su momento a Sir Alex Férguson, quien lo fichó para el poderoso Manchester United. El jugador, que compartió vestuario con Cristiano y fue considerado Golden Boy, actualmente juega en el Adama Demirspor de Turquía en donde ha participado en 14 encuentros sin marcar goles.
Yoann Gourcuff: Considerado por muchos como el heredero de Zidane, Gourcuff no encajó del todo en el sistema implementado por el A.C Milán y terminó siendo una estrella común y corriente, con mucha fama y dinero pero poco juego. Ahora el mediocentro se encuentra sin equipo, su último club fue el Dijon.
Delanteros
Robinho: Sus constantes desmarques enamoraron en su momento a la afición del Real Madrid, sin embargo, el desempeño del carioca en el viejo continente no fue el mejor y terminó regresando a Brasil. El mediapunta milita actualmente en el Bashekir, reciente campeón de la Liga Turca.
Mario Balotelli: El delantero italiano, que dijo que iba a ser Balón de Oro, terminó siendo expulsado del Bresccia, su último club, al no presentarse a los entrenamientos luego del parón obligado por la pandemia. Balotelli suena para llegar al Besiktas.
Bojan: Para muchos hinchas culés este jugador era el llamado heredero de Messi, sin embargo, desde que salió del Barcelona solo brilló en la Roma y pasó por clubes como el Milán, el Ajax, el Stoke City y el Alavés. Ahora, Bojan juega en la MLS con el Montreal Impact.