La primera etapa del Criterium Dauphiné dejó una sensación positiva en los ciclistas colombianos que participaron en la competencia. Pese a no quedarse con el triunfo, Egan Bernal alcanzó el tercer puesto de la jornada sin perderle pisada a Wout Van Aert , quien obtuvo el primer lugar.

En un recorrido de 218 kilómetros que se disputó entre las localidades de Clermont-Ferrand y Saint-Christo-en-Jarez, los ciclistas cafeteros siguen demostrando que quieren llegar de la mejor manera al Tour de Francia que iniciará el 29 de agosto.

Sin lugar a dudas, esta es la última oportunidad de preparación de cara a la carrera más importante del ciclismo y los equipos que participan en ella no se dejaron nada y fueron con lo mejor de su plantilla.

Más allá de que existió una fuga en la mitad de la carrera, la emoción se empezó a sentir a falta de dos kilómetros para finalizar la etapa cuando un grupo encabezado por Nairo Quintana y Rigoberto Urán emprendió la fuga del pelotón. Pese a los esfuerzos, Wout Van Aert  fue el más rápido en los últimos metros de la jornada y se hizo de esa manera con el liderato de la competencia.

Luego de Bernal que cruzó tercero, los mejores colombianos fueron Sergio Higuita que terminó séptimo, Nairo Quitana quedó en el lugar número 12, Rigoberto Urán de 33, Miguel Ángel López de 43 y Daniel Martínez de 55. Mañana se correrá la segunda etapa con un recorrido de 136 kilómetros de los cuales 16 serán de alta montaña.