Vestir la camiseta amarilla que se le entrega al ganador del Tour de Francia quizás es el sueño más grande de todo ciclista. Siendo la carrera más compleja de todas, el torneo en suelo galo es admirado y temido por todos aquellos que participan en el certamen.

El año pasado, Egan Bernal hizo historia al ser el primer latinoamericano en conquistar el Tour. Con sorpresa y un rendimiento impresionante, el hombre de Inenos tomó el liderato de su equipo por encima de figuras como Greain Thomas y Chris Froome y consignó así un triunfo que quedará marcado por siempre en las páginas de este deporte.

Bernal, sin lugar a dudas, es uno de los favoritos a ganar el Tour. Como bien lo mencionó Ineos, el colombiano es as bajo la manga de la escudería británica que además comparte un equipo de lujo con Thomas y Froome, otros candidatos a alzar la camiseta amarilla.

Entretanto, además de Bernal, otros escarabajos disputarán el Tour de Francia. Uno de los nombres que más expectativa genera es el de Nairo Quintana, quien parece estar regresando a su mejor nivel con el positivo cambio de equipo. En Arkea, el boyacénse es el máximo referente y lleva dos victorias en lo que va del año. Quizás Nairo no es del todo candidato porque bajó su desempeño en las ediciones pasadas, sin embargo, el cafetero ha demostrado en más de una oportunidad que cuando se ponen difíciles las cosas logra solventar con serenidad las pruebas que se le presentan.

También en Arkea, Winner Anacona será otro colombiano que participará en el Tour. Su papel en el equipo será secundario pues la estrategia girará en torno a Nairo, que es la apuesta de la escudería, sin embargo, su experiencia junto con su buena capacidad para escalar lo hacen un hueso duro de roer en la competencia.

En otro orden de ideas, en los últimos años el equipo EF consiguió marcar diferencia con deportistas de lujo y la edición 2020 del Tour de Francia es un objetivo profesional para los norteamericanos. Con Rigoberto Urán y Sergio Higuita, EF quiere vestir la camiseta amarilla y dar la pelea por el podio.

Por su parte, el último colombiano hasta ahora que correrá el Tour será Miguel Ángel López. “Supermán” liderará el Astana Team, con el objetivo de dar batalla por el título. Su juventud y potencia lo transforman en una carta que podría terminar siendo sorpresa del certamen.

El Tour, que dará inicio el 29 de agosto, espera que de nuevo Bernal sea uno de los grandes animadores de la competencia. Mucho de especula sobre la estrategia que utilizará Ineos, sin embargo, la capacidad atlética del hombre de Zipaquirá lo hacen ser uno de los deportistas más admirados a nivel mundial.