En sus épocas de antaño, América de Cali estuvo a un paso de contratar a Diego Maradona cuando el “pelusa” se encontraba en las filas de Argentinos Juniors. El 10 de la albiceleste llegó a Colombia a realizar una gira de amistosos con el conjunto argentino y su estilo de juego llamaba la atención a la directiva de los escarlatas.

Pensando en armar un once de lujo, los directivos decidieron consultarle la contratación a Gabriel Ochoa Uribe, quien era el entrenador en ese momento de los diablos rojos. Por motivos económicos, el médico les hizo caer en cuenta que el fichaje iba a ser muy costoso pues Maradona era menor de edad y con él había que traer a toda su familia, era una de las exigencias que pedía el jugador.

José ‘Pepino’ Sangiovanni, ex presidente del América, recordó en diálogo con la prensa como Ochoa le cerró las puertas a Maradona, que años después se convirtió en uno de los grandes ídolos del fútbol mundial. Quisimos contratar a Maradona, pero el doctor Ochoa fue claro al decirme:’Presidente, no porque tiene que traer a la mamá y al papá aquí porque está muy joven’. Por eso no lo trajimos”, añadió.

Ochoa, que falleció en Cali el pasado fin de semana, es reconocido como el mejor entrenador del fútbol colombiano habiendo dejado huella en clubes como Millonarios, América y Santa Fe.