Nombres como Bale, James, Jovic, Reguillón y Dani Ceballos están en lista de transferencia

La situación económica de los equipos en el mundo del fútbol no es la mejor a raíz de la pandemia del Coronavirus. Los dos meses de parón obligaron a que clubes alrededor del globo perdieran gran parte de sus ingresos al no contar con la presencia de público en los escenarios.

A pesar de ser uno de los 3 equipos más ricos del mundo, (solo Manchester United lo supera), el Real Madrid ha tomado la medida de buscar recursos para la próxima temporada. Días atrás, el presidente del club, Florentino Pérez, mencionó que los merengues no realizarán fichajes históricos como suelen hacer debido a la compleja situación monetaria. “No vamos a hacer fichajes caros, Mbappé y Haaland pueden esperar”, añadió el presidente del club.

En consecuencia, buscando mitigar un poco el tema económico, el Real Madrid intentaría hacer caja con las ventas de los siguientes jugadores:

  1. Gareth Bale: El galés no tuvo minutos en lo que fue el regreso de los blancos tras el parón. Su actitud de burla en algunos partidos junto con el hecho de estar jugando golf mientras que el Real perdía con el City parecen haber sentenciado su futuro en las filas del club español. Siguiendo a transfermarket, Bale cuesta 25 millones de euros.
  2. James Rodríguez: El segundo jugador en la lista de salida blanca es el colombiano, que disputó 8 partidos, dio 1 asistencia y marcó solo 1 gol en toda la temporada. Su elevado salario y la falta de continuidad serían las razones por las cuales la directiva lo puso en venta. Su valor es de 25 millones de euros.
  3. Luka Jovic: Aparentemente ya fichado por el Mónaco, el ex jugador del Frankfurt no tuvo los minutos esperados y terminó siendo suplente eterno de Karim Benzema. Todo indica que el conjunto francés habría pagado los 32 millones de euros que pidió el Real Madrid por el delantero.
  4. Sergio Reguillón: Su buena temporada en condición de préstamo en el Sevilla no fue suficiente para evitar que la directiva blanca tomase la decisión de venderlo ante la compleja situación generada por el Coronavirus. Los andaluces se quedarían con los servicios del jugador por una suma de 25 millones de euros.
  5. Dani Ceballos: Los rumores en torno a la contratación de Dani Ceballos por el Arsenal toman fuerza. El volante mixto que estuvo en condición de préstamo en las filas gunners convenció a la directiva londinense que busca la compra del español, el cual es clave para el esquema implementado por Mikel Arteta. Los ingleses tendrían que pagar 32 millones de euros.
  6. Martin Odegaard: Pese a que Zidane lo pidió tras su campañón con la Real Sociedad, el mediapunta nórdico sabe que tiene mucha competencia en su puesto y estudia la alternativa de quedarse en el conjunto vasco. Su valor es de 45 millones de euros.