Conseguir el título de la Champions League quizás es uno de los eventos más complicados en la historia del fútbol. Es tan esquivo, que clubes como el Paris Saint Germain y el Manchester City han invertido millones por más de dos temporadas y aún no dan con el objetivo.

Tener a Neymar o a Pep Guardiola parece no ser garantía para que el PSG y el City logren obtener la anhelada orejona. Precisamente, un dato curioso que deja la Champions en medio de esta semana atípica en la que se jugarán los cuartos de final en Lisboa a partido único es que solo una ciudad de Europa tiene dos clubes campeones de la orejona en sus calles.

Se trata de Milán, ciudad italiana que goza de la fortuna de tener entre sus calles el poderío de rossoneros y neroazurros, ambos campeones de la Champions League. La última oportunidad en la que el Inter conquistó la copa fue en 2010 cuando obtuvieron el recordado sextete con José Mourinho mientras que para el Milan fue en 2007 de la mano de Carlo Ancelotti y un once de lujo integrado por jugadores como Kaká, Andrea Pirlo, Gattuso, Dida, Cafú y compañía.

En total, la ciudad tiene 10 Champions (7 del Milán, 3 del Inter), galardón que no es poca cosa ya que ni Madrid, ni Londres, ni Berlín, ni Munich, ni Paris logran tener dos equipos campeones en la misma ciudad.