Una jornada emocionante se vivió en la mañana de hoy cuando Primoz Roglic superó a punta de potencia y velocidad a Egan Bernal y se hizo con el triunfo en la segunda etapa del Tour de l’Ain. La alta montaña, como era de esperarse, no le dejó fáciles las cosas a los competidores que participaron en una carrera intensa hasta el final.

Para Colombia el balance del día es positivo pues Egan Bernal terminó segundo a pocos segundos de Roglic. El equipo Visma intentó atacar durante toda la etapa a Ineos, sin embargo, la escuadra del cafetero aguantó de buena manera y obtuvo un importante puesto en el podio.

No se puede decir que Roglic ganó tranquilo la etapa, ya que, el croáta se escapó en el tramo final de la jornada cuando aprovechó su fortaleza para volarse del pelotón faltando 9 kilómetros para llegar a la meta. A su vez, la compleja escalada entró en furor en el cierre de la carrera, cuestión que generó que todo el equipo de Visma trabajase para entregarle la merecida victoria a Roglic.

Entretanto, otra positiva noticia para Colombia fue que Nairo Quintana escaló posiciones en la etapa de hoy y llegó al 4 lugar, manteniendo así las esperanzas de luchar por el título de la competencia. Mañana se disputará la etapa final de la carrera en la que la alta montaña y el fuerte nivel de exigencia serán protagonistas para definir el curso del podio.

Clasificación General:

1. Primoz Roglic (Jumbo): 7:14:58
2. Egan Bernal (Ineos): 0:10″
3. Valerio Conti (UAE Team Emirates): 0:12″
4. Nairo Quintana (Arkea): 0:18″
5. Steven Kruijswijk (Jumbo): 0:23″