Se confirmó uno de los rumores que más fuerza había tomado en los últimos días del mercado de fichajes. Luego de la sorpresiva eliminación de la Champions de la Juventus en manos del Lyon, la directiva de los bianconeros tomó la decisión de despedir a Mauricio Sarri, entrenador que no cumplió con las expectativas.

Perder la Supercopa de Italia con la Lazio, la Copa con el Napoli y quedar eliminado en octavos de Champions de manera temprana sentenciaron la suerte del DT que terminó “siendo relevado de sus tareas”, como lo comenta un comunicado oficial de la Juventus.

“Juventus comunica que Maurizio Sarri ha sido destituido como técnico del primer equipo. El club desea agradecer al técnico por haber escrito una nueva página de la historia ‘Bianconera’ con la victoria del noveno título consecutivo”, añadió el club.

Ante el despido, Sarri será indemnizado pues tenía contrato con los de Turín hasta 2022. Medios italianos comentan que Mauricio Pochettino, ex entrenador del Tottenham que llevó a los Spurs a la final de la Champions League, es la primera carta de la Juventus, que también espera retener a Cristiano Ronaldo.